AWeber es una plataforma de marketing por correo electrónico que permite a más de 100.000 pequeñas empresas y empresarios crear y enviar correos electrónicos que la gente ama.

Y al enviar correos electrónicos a las personas que aman, se les permite conectarse con los clientes de manera que su negocio crezca.

Desde el momento en que Tom Kulzer fundó AWeber en 1998, esa ha sido su principal misión. Desde entonces, AWeber se ha convertido en un equipo enfocado en ayudar a los clientes a lograr el éxito con el correo electrónico, ya sea que estemos creando herramientas y características impresionantes o brindando soporte y educación en vivo.

AWeber funciona muy similar a otros auto-respondedores del mercado (Getresponse, Mailchimp, Sendinblue, etc.). Se trata de crear listas de contactos que se han suscrito mediante un formulario y en cada lista configuramos una serie de correos electrónicos que se irán enviando de forma automática según la configuración que hemos establecido.

También podemos importar listas de contactos siempre y cuando sean contactos nuestros reales y no base de datos compradas para hacer envíos masivos. Casi todas las herramientas de email marketing te van a mirar con lupa y no permitir el abuso.

También podemos enviar un boletín a una serie de listas o incluso programar el envío (automático) de un extracto de nuestras noticias que vamos publicando en nuestro blog mediante el conector RSS.

Al final de lo que se trata es de poder mantener una buena comunicación con nuestros potenciales clientes y en esto la herramienta nos ayuda muchísimo.

Aweber funciona por contactos y no por cantidad de correos que envías, es quizás una de las grandes diferencias que tenemos que tener en cuanta a la hora de elegir una herramienta de email marketing u otra.

En el mercado encontrarás herramientas que te cobran por correo enviado y otros por la cantidad de contactos que tienes en tus listas.

AWeber Gratis

AWeber no dispone de una versión gratuita de su herramienta, pero si te permite realizar una prueba de 30 días sin limites de las funcionalidades para que puedas descubrir todo el potencial y decidir si es la herramienta de email marketing adecuada para ti.

Para darte de alta en la versión gratuita de prueba solamente debes seguir este enlace.

¿Como usar AWeber en español?

Los pasos para seguir y usar AWeber en español es muy sencillo:

  1. Darte alta en la prueba gratuita de AWeber
  2. Rellenar el formulario que encuentras en esta página para recibir el tutorial gratis.
  3. Seguir los pasos de configuración básica de AWeber según nuestro tutorial

Y ya estarás listo para sacarle todo el partido a esta fantástica herramienta de email marketing.

¿Como instalar AWeber en wordpress?

Como bonus a nuestro tutorial y debido a que la mayoría de la gente usa WordPress como su gestor de contenido hemos incluido un pequeño tutorial de como instalar un formulario de AWeber en WordPress.

En este tutorial podemos aprender como usar la integración básica o a través de uno de los mejores plugins de formularios (no gratuito) para WordPress.  

¿Como cancelar AWeber?

Es una consulta frecuente que nos ha llegado a través de correo o los comentarios que habéis dejado. Para cancelar AWeber solamente hay que seguir los siguientes cuatro pasos:

  1. Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de AWeber, haga clic en su nombre en la parte superior de la página. En el menú desplegable que aparece, seleccione Mi cuenta (My Account).
  2. En la parte izquierda de la página, haga clic en Facturación (Billing).
  3. Debajo de la información de su tarjeta de crédito, tendrá que hacer clic en el botón “Cerrar mi cuenta”.
  4. Siga las instrucciones en la pantalla para cerrar su cuenta.
AWeber en español 2019 guía gratis

¡Descarga la guía de AWeber en Español gratis!